Si deseamos una mayor
rentabilidad o ganancia en cualquier aspecto de la vida de las familias de la
red unidos y que superen la pobreza extremas hoy debemos enseñarles a invertir. Y el recurso más valioso que poseen
y todos los seres humanos es el tiempo...
EL VALOR DEL TIEMPO.
El tiempo es un
recurso no renovable: es irrecuperable. El más valioso.
Nadie puede agregar
un minuto más al día de hoy, y tampoco se puede regresar al día de ayer. Quizá
usted se haya preguntado: Si todos los seres humanos contamos con el mismo
tiempo, ¿por qué sólo algunos logran más que la gran mayoría? ¿Qué secretos
poseen esas personas para realizar más que los demás? ¿Cuál es el secreto para
aprovechar más el tiempo?
La clave está en
decidir entre "invertir o gastar el tiempo".
Cuando una empresa
realiza inversiones aumenta el valor de sus activos. La empresa incrementa su
valor por las inversiones en maquinaria, tecnología, instalaciones, etcétera,
que en el futuro darán mayores ingresos. Se trata de bienes productivos. Los
gastos, en cambio, se van directamente a resultados; son pérdidas para la
organización.
Es el mismo caso
cuando pagamos el alquiler de una casa, no estamos capitalizando absolutamente
nada y, por supuesto, no se espera ninguna rentabilidad de esos pagos en el
futuro. A diferencia, los pagos a cuenta de un condominio se destinan en parte
a amortizar la deuda y, a la larga, la propiedad será nuestra; estaremos
capitalizando un bien y nuestro patrimonio mes a mes se irá acrecentando.
Algo similar sucede
con el tiempo; solamente existen dos opciones: gastarlo o invertirlo.
Si yo el día de
mañana deseo ganar más, hoy debo invertir en mi preparación; si deseo tener una
mejor condición física hoy debo invertir en mi salud; si deseo tener una mejor
relación con mi pareja, hoy debo invertir capital emocional esforzándome en
comprenderla, en darle reconocimientos; si deseo tener un mejor ambiente
familiar, hoy debo invertir en la atención y educación de mis hijos; si deseo
tener una empresa productiva y de alta calidad, hoy debo invertir en tecnología
y en capacitación.
Y así podemos
enumerar un sinfín de ejemplos, pero el paradigma es: si deseo una mayor
rentabilidad o ganancia en cualquier aspecto de mi vida, hoy debo invertir. Y
el recurso más valioso que poseemos todos los seres humanos es el tiempo.
No entiendo por qué
la mayoría de las personas se dedica a gastar el tiempo y después no se
explican por qué les va tan mal. Alguien hizo la siguiente reflexión:
"Ustedes son 300 egresados de una famosa escuela, de hecho una de las
mejores del país; piensen que solamente unos cuantos de ustedes van a destacar
en su profesión; la mayoría se quedará en el anonimato y en la mediocridad,
pero ¿cuál será la razón? ¿Cómo explicarlo? ¿Buena o mala suerte? Todos
tuvieron la misma preparación, los mismos profesores, las mismas atenciones y
oportunidades; entonces ¿por qué unos cuantos triunfan y la mayoría fracasa?
La diferencia radica
en que unos invirtieron su tiempo y la mayoría lo gastó inútilmente".
Este concepto se
aplica tanto a los aspectos materiales como a los afectivos y los espirituales:
el tiempo dedicado a los amigos, a la pareja, a la familia o a la vida
espiritual, es un esfuerzo de inversión que hay que hacer si se desea lograr
una calidad de vida superior.
Recuerde el minuto
que gastó en vez de invertirlo no volverá jamás.
Aprenda a invertir en
su vida y esto le redituará ganancias.
Si su vida se limita
a gastar esto le redituará solamente fracasos.
Te damos 12 principios para
administrar mejor tu tiempo:
1. Siempre realiza la actividad más difícil en
la mañana cuando tu energía y concentración se encuentran en su mejor
nivel. Define tus prioridades y trabaja
de lo más a lo menos importante.
2. Cortos e ininterrumpidos
momentos de concentración son la clave para hacer un buen trabajo. Prográmate
para trabajar por 45 ó 60 minutos y no
te detengas hasta acabar este tiempo. Te sorprenderá notar lo que puedes lograr
en una hora sin interrupciones!.
3. Una vez que hayas priorizado
tu lista de pendientes, debes ponerla antes que las listas de los demás. Cuando
eres capaz de terminar tu trabajo, estás en una mejor posición para ayudar a
otros en sus proyectos.
4. Cuando le pidas algo a
alguien, no sólo se lo pidas, sino también especifica cuándo esperas recibirlo.
Las cosas tienden a suceder más rápido cuando hay una fecha límite. Luego,
escríbela en tu calendario.
5. Cuando tienes una lista
interminable de emails, es crucial que tengas un buen sistema para leerlos.
Léelos una sola vez y decide qué hacer con esa información, y luego, hazlo. Haz
lo mismo con todos los pendientes; “tócalos” una vez y déjalos ir.
6. Organiza tu semana en días
específicos para realizar ciertas tareas. Por ejemplo, los lunes y los
miércoles enfócate en ver clientes y hacer ventas. Los martes y jueves reserva
tiempo para escribir mails y trabajar en estrategias. La mañana del viernes
para trabajar y la tarde para descansar. Saber cómo luce tu semana desde antes
te facilita mentalizarte para cuando llegue el momento.
7. La comunicación clara es clave. Esto te ahorra tiempo, energía y errores.
8. Aprende a delegar más tareas. Cuando
realmente lo hagas, te darás cuenta de cómo tu rol y tu trabajo pasarán a un
siguiente nivel.
9. Si no puedes entender a dónde se fue tu
semana, es momento de que le eches un vistazo. Registra lo que haces cada hora
durante una semana: desde que te levantas hasta que te duermes. Sólo así podrás
encontrar los agujeros en tu calendario y descubrir si necesitas hacer cambios
en tu vida u horarios.
10. Si tienes mucho trabajo por
delante, es común que te olvides de tu cuerpo. Hacer ejercicio regularmente te
ayudará a eliminar toxinas, tener más energía, aumentar la concentración y
dormir mejor, esto te dará un trabajo mas eficiente.
11. Una cosa a la vez. Algunas
veces necesitas disminuir tu velocidad para poder hacer un mejor trabajo. Al
disminuir distracciones y enfocarte en una sola tarea serás más rápido.
Mono-tasking es la clave.
12. Relájate!!..Una buena risa al
día es esencial para disminuir tensiones y sí, también para terminar el
trabajo. Aunque sea, ríete de ti mismo.
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